Las dietas y la obesidad

obesidadMuchas veces alguna revista de actualidad o alguna página solo en busca de visitas promociona un plan dietario que se vuelve popular y que promete conseguir una bella figura en sólo un par de semanas. Es un error adoptar este tipo de dietas sin consultar con nuestro médico o nutricionista, ya que nos exponemos a grandes transtornos alimenticios.

Si no controlamos con debido cuidado todos los nutrientes que ingerimos, corremos el riesgo de escatimar en nuestra dieta alimentos importantísimos como las frutas, las verduras y los productos lácteos.

Según la mayoría de los estudios sobre este tema, estos planes (que generalmente se basan en reducir o aumentar el consumo de proteínas, hidratos de carbono y grasas) provocan un gran déficit de vitaminas y minerales importantes, en particular de vitaminas A y C, hierro y calcio.

Cuando se trata de perder peso, seleccionar los alimientos es un verdadero truco de equilibrismo. Hay que eliminar parte de los productos habituales y añadir otros que pueden resultar novedosos.

El sobrepeso ocasiona transtornos físicos y genera alteraciones a nivel psicosocial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *